Vendedores de drogas en Casma fueron condenados a 10 años y 4 meses de cárcel

Chimbote en Línea. - Tres conocidos vendedores de drogas de la provincia de Casma fueron sentenciados a diez años y cuatro meses de pena privativa de la libertad.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa encontró responsabilidad penal en Juan Elías Bernuy Acuña, Lesly Corali Aquino Ramírez y César Alfredo Valverde Candela, como coautores del delito contra la salud pública en la modalidad de promoción al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico.

Los hechos imputados ocurrieron el 18 de marzo del año pasado alrededor de la 1:30 p.m. en el asentamiento humano Manuel Arévalo de Casma. Aquella tarde, efectivos policiales que patrullaban la zona se percataron de la presencia de una mujer y un varón que realizaban un pase de droga. Al percatarse que eran observados, ingresaron raudamente a la casa de la manzana I lote 5. Allí fueron intervenidos e identificados como César Valverde Candela y Lesly Aquiño Ramírez.

Al interior de la vivienda la policía encontró 109 ketes de PBC dentro de un cofre de madera. Del mismo modo, en otros ambientes se encontraron utensilios usados para la venta de PBC, así como envoltorios con marihuana.

Bernuy Acuña señaló en el juicio oral que la droga era de su propiedad y que el resto de procesados no tenían culpa alguna. Pese a ello el Juzgado Penal Colegiado encontró responsables del delito de promoción al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico en Juan Elías Bernuy, Lesly Corali Aquino Ramírez y César Alfredo Valverde Candela, imponiéndoles 10 años y 4 meses de prisión. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar