Confirman detención para 9 presuntos integrantes de “La Nueva Sangre” en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la orden de detención preliminar en contra de nueve presuntos integrantes de la organización criminal La Nueva Sangre, dedicada al robo de petróleo en muelles de Chimbote, para su venta en estaciones de combustible de las provincias del Santa y Casma.

Los magistrados de la Sala escucharon los alegatos de los abogados de 10 de los 44 presuntos miembros de la banda criminal, quienes expusieron sus argumentos, mientras sus patrocinados se encontraban conectados vía Google Meet, desde diversas dependencias policiales.

Los apelantes fueron los suboficiales PNP Martín Alexander Atoche Villalobos, Jeffy Orlando Vicencio Reyes y Nahum Eloy Machaca Campos, acusados de participar como encargados de dar seguridad a los vehículos que trasladaban el petróleo ilícitamente obtenido.

Además, Fredy Florencio Castro Romualdo, Julio Orlando Linares Vargas, Víctor Darío Serrano Encinas, Nick Artur Sebastián Carrascal, Sandro Henry Sebastián Alvarado, Jorge Luis Valderrama Ortíz y Santos Obeso Burgos.

Tras evaluar los argumentos expuestos por el Ministerio Público y por la defensa técnica de los imputados, la Sala dispuso revocar la medida de detención preliminar, en el caso del suboficial PNP Martín Atoche Villalobos, para quien se dispuso su inmediata libertad.

Las apelaciones de los otros nueve presuntos integrantes fueron declaradas infundadas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar