Inauguran Juzgado Especializado en Corrupción en Distrito Judicial de Áncash

Chimbote en Línea.- En ceremonia especial fue inaugurado el Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la provincia de Huaraz, con competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Áncash.

Al repecto el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), Edhin Campos Barranzuela, dijo que a partir de la fecha se “hace realidad el caro anhelo de la sociedad civil de contar con un órgano jurisdiccional especializado en delitos contra la Administración Pública”.

También reiteró que la lucha anticorrupción debe ser fortalecida a nivel nacional mediante el planteamiento de propuestas políticas que conlleven al reforzamiento de las instituciones y la normatividad vigente que castiga los delitos por corrupción, "(...) que hace de los pobres más pobres”.

En el acto protocolar participaron representantes del Ministerio Público, la Gobernación Regional de Áncash,la Defensa Pública del Ministerio de Justicica, la Policía Nacional del Perú y de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) – Mesa de Trabajo Áncash. (Redacción central)

 

 

 

Comentarios

Comentar