PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para exfuncionarios de Martín Vizcarra

Chimbote en Línea.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial emitió una resolución declarando fundado el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Carlos Revilla Loayza y Alcides Villafuerte, exdirectivo y exgerente de obras de Provías  
 
 
La medida se toma en el marco de una investigación de la Fiscalía, que sostiene que Revilla y Villafuerte serían miembros de “Los intocables de la corrupción”, una presunta organización criminal. La Fiscalía asegura que esta red delictiva estaría liderada por el expresidente de la República, Martín Vizcarra.
El fiscal José Quispe Changanaqui, perteneciente al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder Judicial, ha sido el encargado de solicitar la prisión preventiva. Los cargos presentados contra Revilla y Villafuerte incluyen presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.
Cabe destacar que Alcides Villafuerte, exgerente de obras de Provías Descentralizado, ha decidido acogerse a la colaboración eficaz. Como parte de este acuerdo, entregó medio millón de soles en efectivo a la Fiscalía. Mientras tanto, Carlos Revilla Loayza se encuentra detenido desde el pasado 30 de enero, fecha en la que las autoridades procedieron con su arresto.
Este caso representa un nuevo episodio en la lucha contra la corrupción en el país, evidenciando la presunta implicación de altos funcionarios en actividades delictivas y subrayando la importancia de la labor del Poder Judicial y la Fiscalía en la erradicación de estas prácticas indebidas.
Edmer Trujillo sobre investigación preliminar por caso ‘Los Intocables’: “No he cometido delito alguno”
El exministro Edmer Trujillo emitió un comunicado a modo de respuesta la investigación preliminar en su contra y la del expresidente Martín Vizcarra en el caso conocido como ‘Los Intocables de la Corrupción’, a cargo del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
A través de su cuenta de Twitter, el ex titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones publicó un comunicado para esclarecer los señalamiento en su contra que lo involucran en el caso de corrupción que habría operado en Provías Descentralizado.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar