Fiscalía Anticorrupción solicita prisión preventiva por nueve meses contra Victoria Espinoza

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó formalmente al Poder Judicial, dictar prisión preventiva por un plazo de nueve meses contra la electa alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, el primer regidor Julio Cortez y otros tres ex funcionarios, acusados del delito de malversación de fondos.

Así consta la disposición fiscal que tuvo acceso Chimbotenlinea.com y que ingresó al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, en el cual se solicita la variación de la medida coercitiva de comparecencia simple a prisión preventiva contra las primeras autoridades del municipio provincial y los ex funcionarios Gerardo Sánchez  Delgado, Elmer Llontop Virhuez y Gabriela Vargas Alcántara.

Para la Fiscalía los procesados en la anterior gestión edilicia habrían destinado fondos del programa "Mi Barrio" para  obras de sistema de desagüe del sector I y III cuyos montos fluctuaban  de 727 mil y 900 mil nuevos soles, a pesar que este dinero estaba dirigido para la construcción y mejoramiento de pistas y veredas del pueblo joven, Miramar Bajo y del Proyecto Construcción Integral de la Avenida 1 Chimbote.

 Y no solo eso según el acta fiscal, ocurrió lo mismo con el dinero destinado al programa "Agua para Todos". En este caso se habría realizado modificaciones presupuestarias, se habilitaron metas y partidas de otros proyectos de inversión, que fueron ajenos a los proyectos de saneamiento aprobados con Decreto Supremo N°107- 2010 donde se logró transferir más de 18 millones de soles.

Tomado conocimiento de ello, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte programó para el jueves 12 de marzo a las 4 y 20 de la tarde la audiencia de revocatoria de comparecencia simple a prisión preventiva que pesa contra los imputados.

Se conoció que ya las partes implicadas fueron notificadas y se espera su asistencia a esta audiencia.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar