Vocales de la Sala de Apelaciones confirman prisión preventiva contra “Chazán”

Por unanimidad declaran infundada apelación presentada por abogada Aidé Pérez Risco
Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Luis Alberto Sánchez Alva “Chazán”, acusado de asesinar a diez personas y de herir a otras 14, seguirá preso en el penal de Cambio Puente, por lo menos nueve meses, mientras dure la investigación preparatoria que realiza la Tercera Fiscalía Penal Corporativa.

(Foto Lindberg Cruzado)
Los vocales de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidieron hoy por unanimidad declarar infundada la apelación presentada por la abogada Aidé Pérez Risco, que argumentó que su patrocinado debe ser juzgado estando en libertad.

El presidente de esta sala, Walter Lomparte Sánchez, dio lectura a la resolución Nº 007, la cual ´confirma la prisión preventiva contra “Chazán”.

Los magistrados consideraron que los argumentos validados por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, para ordenar la prisión preventiva contra “Chazán” están enmarcados dentro del Nuevo Código Procesal Penal.

Para los vocales “Chazán” es un sujeto que no valora la justicia porque tienen una requisitoria vigente por tenencia ilegal de armas, no tiene domicilio conocido, está involucrado en un concurso de delitos graves, cuya condena no es menor a los 15 años y sobretodo existe alta probabilidad de que evada a la justicia.

Por lo tanto, con la prisión preventiva señala la resolución Nº 007 se asegura su presencia en el proceso de juzgamiento y en la sentencia.

La resolución fue leída luego de que los vocales escucharan los alegatos de la abogada de “Chazán” y los argumentos del fiscal superior Raúl Godo Sedán y su adjunta.