Vocal Samuel Sánchez asume el 2 de enero presidencia de Corte del Santa

samuel-sanchez-melgarejoChimbote en Línea (Judiciales) Este miércoles 2 de enero, el vocal Samuel Sánchez Melgarejo asumirá la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa para el periodo 2013-2014, en reemplazo de Daniel Vásquez Córdova.

El magistrado asumirá dicho cargo durante la ceremonia central de apertura del Año Judicial 2013, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Antes, a las 9 a.m. se celebrará una misa en la Parroquia San Carlos Borromeo; a las 10 a.m. se izará el Pabellón Nacional en el frontis del Palacio Judicial e inmediatamente empezará la ceremonia central.

Sánchez Melgarejo volverá a la presidencia de la Corte del Santa después de seis años, tras haber ganado en la reciente elección a la magistrada Linda Vanini Chang, durante una sesión de Sala Plena.

El presidente electo reiteró su compromiso por defender la justicia, la verdad y sobretodo de ofrecer un mejor servicio a la población. Dijo que es un doble reto asumir dicho cargo porque la Corte ha crecido en órganos jurisdiccionales, en magistrados, en personal y además porque desde el 2013 funcionará como unidad ejecutora que manejará su propio presupuesto.

“Vamos a mejorar el acceso a la justicia, fortalecer el órgano de control, continuar impulsando la reforma procesal penal y laboral, así como también lo civil y de familia. Además tendremos una política de puertas abiertas”, declaró.

Sánchez Melgarejo que lleva 15 años trabajando en esta sede judicial anunció también que continuará promoviendo la inversión en infraestructura y equipamiento de las sedes judiciales de su jurisdicción a través de firma de convenios con entidades públicas y privadas. (Por: Lindberg Cruzado)