Victoria Espinoza no se presentó a lectura de sentencia en su contra

Abogado Martín Bermúdez dice que solo busca dilatar el proceso

Para las 9.25 de esta mañana fue citada la exalcaldesa provincial Victoria Espinoza García para la lectura de sentencia en su contra por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad en agravio del ex director de la Caja Municipal del Santa, Jorge Quesquén Vásquez.

(Foto: Lindberg Cruzado)

Sin embargo, Espinoza García no acudió a la diligencia, presentó un documento en el que manifiesta que su inasistencia fue porque ha quejado ante la OCMA al juez del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, Sandro Gonzales, de quien duda de su imparcialidad.

Según su queja, que el magistrado Sandro Gonzales tendría la intención de perjudicarla al sentenciarla e inhabilitarla para postular en las próximas elecciones municipales del 2014 porque su pareja sentimental Luz Margot Oliveros Basauri, es la representante legal del consorcio que ejecuta obras para la Municipalidad Provincial del Santa por más de 13 millones de soles.

Pero el abogado Martín Bermúdez anunció que pedirá que la exalcaldesa sea declarada reo contumaz porque solo pretende dilatar el proceso para no presentarse a una sentencia condenatoria.

“Victoria Espinoza no tiene argumento para defenderse, ella cometió un abuso de autoridad contra mi patrocinado, lo sacó del directorio de la Caja Municipal cuando era alcaldesa, a pesar que la SBS había ordenado que no se efectúe dicho cambio. Lo que ahora ella plantea al recusar o quejar al juez es un absurdo, la actual gestión no tiene nada que ver con este proceso”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)