USP y Corte Superior del Santa firman convenio

Chimbote en Línea (Judiciales).- Un importante convenio de cooperación interinstitucional, firmaron el rector de la Universidad San Pedro,José María Huamán Ruiz, y el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa,   Samuel Sánchez Melgarejo.

(Foto cortesía)

El convenio establece la promoción y organización de diversas actividades académicas, en las que podrá participar el personal administrativo y auxiliar de la Corte Superior de Justicia del Santa, como parte del programa de capacitación permanente de los trabajadores de esa institución judicial.

Para el titular de la corte, es una buena oportunidad para que su personal se actualice en las diferentes ramas del derecho. “Un trabajador capacitado significa que tendrá un mayor y mejor rendimiento”, puntualizó, además de señalar que en su jurisdicción cuenta con un gran número de abogados egresados de esta Alma Mater, a la que calificó como una “importante mayoría”.

El rector de la USP  precisó que los programas de post grado contemplan la entrega de medias becas y un tercio de becas, lo que irá relacionado a los grupos que se abran.

“Tenemos el objetivo de trabajar en conjunto en temas de investigación, tan importante en los actuales días, con la participación de profesores y estudiantes”, enfatizó . (Con datos de nota de prensa)