Trabajadores judiciales levantaron huelga tras 20 días de paralización

Chimbote en Línea (Judiciales).- Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa decidieron esta tarde levantar su huelga indefinida. No se les descontará en sus sueldos por los 20 días no laborados, devolverán 160 horas a través de jornadas extraordinarias de trabajo.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Jorge Alvarado Gonzales, quien lamentó que no hayan conseguido nada favorable con su medida de lucha.

Dijo que no recibieron ayuda de los congresistas Rubén Condori, Josué Gutiérrez y Marisol Espinoza, a pesar que se comprometieron en ayudarles a que se apruebe el cumplimiento de la segunda escala remunerativa.

“La huelga no ha dado resultados positivos, pero eso no nos desanima a seguir luchando por mejoras salariales, aunque en estos momentos hemos decidido retomar nuestro trabajo, estamos aptos de recuperar las 160 horas paralizadas. No descartamos trabajar hasta las 10 de la noche, inclusive podríamos atender hasta los sábados”, agregó.

Hoy eligen nuevo presidente

Por otro lado, el presidente de la Corte del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas, anunció que mañana jueves a las 8.30 a.m. se elegirá en Sala Plena a su sucesor o sucesora. Trascendió que los candidatos son los vocales Samuel Sánchez Melgarejo y Olga Vanini Chang.

Doce jueces titulares superiores participarán de la elección. El nuevo presidente de la Corte asumirá el cargo el próximo dos de enero por dos años consecutivos.