Trabajadores del Poder Judicial radicalizan protesta

Chimbote en Línea (Judiciales).- A doce días de haber iniciado la huelga indefinida, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa se reunieron esta mañana en el frontis de su sede, para realizar su segunda olla común como medida de protesta, exigiendo al Ejecutivo que cumpla con la segunda escala remunerativa para más de 400 trabajadores.

(Foto: Milton Palpa)

“Estamos realizando nuestra segunda olla común, llamando a la reflexión para que  se cumpla el segundo tramo de nuestra escala remunerativa, y de esta forma los procesos no continúen paralizados perjudicando a la población”, exhortó la secretaria de actas, Santina Agurto Cribillero, esperando que las autoridades del Gobierno Central atiendan sus reclamos

Agurto Cribillero, refirió que sí no obtiene resultados positivos, radicalizarían su medida de protesta iniciado una huelga de hambre a la que se sumarían otras ciudades del interior del país. Asimismo señaló que sólo están atendiendo los procesos de reos libres y habeas corpus, quedando suspendidos lo civil, penal, laboral y el de familia hasta que den por solucionado sus demandas.

 “Para realizar nuestra olla común hemos recibido el apoyo económico de los magistrados de las diferentes áreas de la institución, pues son conscientes del sueldo que percibimos, en comparación con otras instituciones que reciben su remuneración superior al de nosotros”, sentenció.

Pidió la comprensión de la ciudadanía chimbotana por la huelga que se inició el pasado 16 de noviembre, la cual busca mejorar las condiciones remunerativas con las que viene trabajando en este sector.(Por: Milton Palpa)