Seminario sobre ciencias forenses se realizó en Chimbote

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El Ministerio Público del Santa realizó los días 03 y 04 de setiembre un exitoso seminario taller denominado "Importancia de las Ciencias Forenses en el Nuevo Código Procesal Penal", el mismo que se desarrolló en el auditorio de la Universidad San Pedro.

La jornada  académica estuvo dirigida al personal fiscal y asistentes en función fiscal del Distrito Judicial de la Santa, con la finalidad de capacitarlos para el éxito en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

 Los expositores principales fueron destacados profesionales como Danny Jesús Humpire Molina, antropólogo físico forense y criminalista del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público y el fiscal provincial Jorge Alberto Rios Barriga, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Ica.

Este ciclo de capacitaciones se realizará hasta el mes de diciembre del presente año, cuyo tema central es la importancia de las ciencias forenses en el NCPP, como complemento al programa de capacitación de la Escuela del Ministerio Público previsto para este distrito judicial.

El próximo taller se ejecutará los días 29 y 30 de octubre, el mismo que contará con la participación de los expositores: Elba Plasencia Medina, psiquiatra forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público y el fiscal provincial Mirko Cano Gamero, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo - 2º Despacho de Investigación del Distrito Judicial La Libertad.