Se realizó seminario “NCPP y su aplicación en los delitos de corrupción de funcionarios”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Se realizó con éxito el seminario denominado “El Nuevo Código Procesal Penal y su aplicación en los delitos de corrupción de funcionarios”, organizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FEDCF), y que congregó a numeroso público en el auditorio de la Universidad San Pedro.

 

La coordinación general estuvo a cargo de la Fiscal Superior Titular de la FEDCF, Nancy Tereza Moreno Rivera, quien destacó en su discurso de orden, la memoria de lo que fue este primer año de puesta en funcionamiento de la FEDCF en el Distrito Judicial del Santa, y dio cifras al respecto, enfatizando que hasta la fecha se ha visto 383 carpetas fiscales.

La magistrada expresó su confianza en que la población será testigo que la aplicación del NCPP dará resultados que se espera “la corrupción es un cáncer. Atacar la corrupción no sólo es la lucha individual o una institución sino de la sociedad civil; para lo cual se requiere un cambio profundo en la conducta de los ciudadanos” expresó Moreno Rivera.

En este evento, primero en su género en esta ciudad, se apreció a un contingente íntegro de la Escuela de la Policía Nacional del Perú, decanos, docentes y estudiantes de las 3 principales universidades de la zona, funcionarios públicos de las municipalidades, profesionales, técnicos y público en general.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera, del Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial de La Libertad (DJLL), Luis Gustavo Guillermo Bringas, quien también es catadrático de la Universidad Nacional de Trujillo. También del Fiscal Adjunto Superior de la FEDCF del Santa, Juan Manuel Rodríguez Malqui y del Fiscal Provincial de la FEDCF del DJLL, Constante Carlos Ávalos Rodríguez, destacado docente de la Academia de la Magistratura..