Se crean nuevas salas y juzgados en la Corte Superior de Justicia

Con motivo de implementación del Nuevo Código Procesal Penal

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó la creación de nuevos órganos jurisdiccionales para la Corte Superior de Justicia del Santa, los mismos que empezarán a funcionar a partir del próximo 1 de junio, en paralelo con el inicio de la vigencia el Nuevo Código Procesal Penal.

(Foto archivo)

 

De acuerdo con la resolución administrativa N°016-2012-CE-PJ, los nuevos órganos jurisdiccionales a crearse en la provincia del Santa son: la Sala Liquidadora Transitoria, Quinto y Sexto Juzgados Penales Liquidadores Transitorios, Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

En la provincia de Casma: Juzgado Penal Unipersonal, Juzgado de Investigación Preparatoria, Juzgado Penal Liquidador Transitorio. De igual forma en Huarmey: Juzgado de Investigación Preparatoria y el Juzgado Penal Liquidador Transitorio; mientras que en Pallasca se ha creado el Juzgado Penal Liquidador Transitorio.

Con respecto a Casma, Huarmey y Pallasca, el consejo dispuso que la carga procesal penal pendiente de los juzgados mixtos de esas provincias en materia del Código de Procedimientos Penales será asumida por las instancias penales liquidadoras transitorias materia de creación.

Estos órganos jurisdiccionales fueron creados debido a la gestión del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas, ante la dirección ejecutiva del Poder Judicial, logrando que sean atendidos los requerimientos de  nuevos juzgados que permita afrontar idóneamente los retos del Nuevo Código Procesal Penal, refiere en nota de prensa la institución.

“La Corte del Santa ha crecido con la formación de éstos órganos jurisdiccionales, vamos a seguir trabajando para continuar por ese camino, pues la meta es colmar la expectativa que se tiene con la aplicación del Nuevo Código. Además de brindarle al usuario una atención de calidad y en especial con la celeridad que merece”, destacó  Vàsquez Cárdenas.