Samuel Sánchez Melgarejo es nuevo presidente de la Corte Superior del Santa

Chimbote en Línea (Judiciales).- Después de seis años, el juez superior titular Samuel Sánchez Melgarejo volverá a ser presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa. Esta mañana en sesión de Sala Plena fue elegido como titular de esta sede para el periodo 2013-2014.

 (Foto Lindberg  Cruzado)

Sánchez Melgarejo que se desempeña como presidente de la Primera Sala Civil obtuvo seis votos contra cinco que logró la vocal Linda Vanini Chang.

Once fueron los jueces superiores titulares que participaron en esta elección, el único ausente fue el vocal Nicolás Ticona Carbajal por licencia.

El presidente electo de la Corte del Santa asumirá sus funciones recién el 2 de enero, en la apertura del Año Judicial 2013.

“Es un doble reto asumir nuevamente la presidencia de la Corte, porque ha crecido en órganos jurisdiccionales, en magistrados, en personal y además desde el 2013 funcionará como unidad ejecutora que manejará su propio presupuesto”, mencionó.

Sánchez Melgarejo que lleva 15 años en esta sede judicial se comprometió en mejorar el acceso a la justicia, fortalecer el órgano de control, continuar impulsando la reforma procesal penal y laboral, así como también lo civil y de familia.

“Tendremos una política de puertas abiertas, vamos a tener un compromiso institucional y con la población. Hay fallas probablemente en los operadores de justicia, tenemos que mejorar, hay que dar énfasis en el tema de control, hay que apoyar a ODECMA, tendré firmeza para defender la justicia, voy a evaluar a los jueces supernumerarios de tal manera que mejoremos la administración de justicia”, remarcó.

Finalmente, anunció también que continuará promoviendo la inversión en infraestructura y equipamiento de las sedes judiciales de su jurisdicción a través de firma de convenios con entidades públicas y privadas.(Por: Lindberg Cruzado)