Procesadora de marigold seguirá operando en Tambo Real por orden judicial

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-El Segundo Juzgado de Chimbote concedió una medida cautelar a favor de la empresa Seagro SAC para seguir operando en el sector de Tambo Real, jurisdicción del distrito de Santa.

(Foto Lindberg Cruzado)
Este fallo judicial ordena a la policía que otorgue las garantías para que esta empresa vuelva a funcionar y siga procesando marigold, en contra del reclamo de un sector de la población.

Y sobretodo de la misma Municipalidad Distrital de Santa que ha dispuesto el cierre definitivo de esta planta, presuntamente por contaminar el medio ambiente en el sector de Tambo Real.

El gerente de Seagro SAC, Jaime Blume Barreto, dijo que no existe argumento legal para que se disponga el cierre de su planta, mostró documentos que tiene permiso de Osinerming, Ministerio de Agricultura, Autoridad Nacional del Agua, Defensa Civil, Red de Salud Pacífico Norte y Produce para operar en Tambo Real.

“Qué otros documentos tengo que mostrar para que se me permita trabajar, tenemos un estudio de impacto ambiental, el año pasado a solicitud de la municipalidad santeña se realizaron dos veces un monitoreo para analizar si existe contaminación y se concluyó que no”, protestó.

Blume Barreto condenó los hechos de violencia contra el local de su empresa en Tambo Real, “por eso ahora con una medida cautelar estoy pidiendo garantías a la policía. Hemos invertido 4 millones de dólares, damos trabajo directo a 60 padres de familia y más de 500 empleos indirectos, estamos apostando también por el desarrollo económico de este distrito, por eso no entiendo por qué esta campaña orquestada en contra de Seagro SAC”, agregó.