Presidente de la Corte aclara que ex servidoras no pueden volver a través de contrato permanente

Chimbote en Línea (Judiciales).- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, se pronunció esta tarde contra la denuncia efectuada por dos ex servidoras de su institución, que lo acusan de no querer reincorporarlas a pesar que tienen una acción de amparo a su favor.

 (Foto Lindberg Cruzado)

“Las ex trabajadoras Sonia Guevara y Carla Guerrero no pueden entrar por la ventana a la Corte, ellas tienen la acción de amparo, pero para que regresen a laborar en la condición en la que trabajaban, eso señala las sentencias. Es decir las dos eran trabajadoras contratadas a plazo determinado por suplencia, pero lo que ellas pretenden es que se las reciba con contrato permanente y eso sería cometer una ilegalidad porque para ser contratadas en dicha modalidad debieron haber participado de un concurso público”, agregó.

Por otro lado, Sánchez Melgarejo anunció que los coroneles en retiro Benedicto Jiménez y Elidio Espinoza han sido confirmados como los principales expositores del foro sobre seguridad ciudadana que realizará la Corte Superior de Justicia del Santa el 22 y 23 de marzo para discutir sobre la ola de violencia en Chimbote.

Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio del Colegio de Abogados del Santa, al que han sido invitados también varios expertos en seguridad ciudadana de las ciudades de Lima y Trujillo.

“La población tiene que saber que hay autoridades e instituciones preocupadas por disminuir la ola de criminalidad, este foro servirá para que todos intervengan, que aporten, no queremos más asesinatos, más asaltos a mano armada en Chimbote”, mencionó.

Sánchez Melgarejo informó también que existe el compromiso de los titulares del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de su institución de reunirse el último jueves de cada mes para evaluar el funcionamiento del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP). (Por: Lindberg Cruzado)