Presidente de Corte Superior de Justicia pide a jueces menos errores

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado) .-El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas, pidió a los jueces equivocarse menos y trabajar con honestidad para recuperar la credibilidad de la población su institución.

(Foto Lindberg Cruzado)

En su discurso por los 15 años de creación de esta sede judicial, Vásquez Cárdenas reconoció que los magistrados muchas veces se equivocan, aunque dijo que en la mayoría de casos son errores involuntarios.
“Los jueces son imparciales, se equivocan; pero cada vez deben cometer menos errores para recuperar la confianza en la institución. En el año y cinco meses que tengo de gestión he garantizado independencia en su labor, sé que es muy difícil porque habiendo dos partes siempre la no favorecida va a cuestionar”, indicó.

Vásquez Cárdenas anunció también que de todas maneras este 1 de junio entregará en vigencia la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

“Todo va quedando listo para la aplicación del NCPP, hemos sacado a concurso 146 nuevas plazas de contrato. Tenemos la confianza que el funcionamiento de este nuevo sistema judicial vamos a mejorar nuestra labor en beneficio de los justiciables porque tendremos procesos resueltos con celeridad”, mencionó.

Los magistrados y trabajadores judiciales participaron del izamiento del Pabellón Nacional y del desfile dominical en la plaza de armas de Chimbote.

Dato

La carga procesal en la Corte del Santa es de 56 mil expedientes.