Ordenan detención de chofer en cuyo vehículo murió “Loco Danny”

Chimbote en Línea (Judiciales).-Los vocales de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa revocaron el mandato de comparecencia restringida que se dispuso contra el chofer Ángel Alfredo Gambini Bellodas de 24 años, denunciado como coautor de homicidio calificado en contra de Danny Huamancóndor De La Cruz “Loco Danny”, y ordenaron su captura inmediata.

(Foto Archivo)

A través de la resolución Nº 01-805-2012, la Sala de Apelaciones presidida por el magistrado Walter Lomparte Sánchez ordenó prisión preventiva de nueve meses contra Ángel Bellodas, quien se encuentra prófugo.

Los vocales revocaron la decisión inicial de la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Karina Medina Machado, quien resolvió poner en libertad a dicho chofer, en cuyo vehículo fue hallado muerto el temible delincuente “Loco Danny” en noviembre pasado.

Fue la fiscal Patricia Villar de la Tercera Fiscalía Penal quien apeló el fallo judicial y completamente indignada remarcó que sí había argumentos para ordenar la prisión preventiva de Gambini Bellodas y su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Dijo que los resultados de la pericia balística fueron contundentes. “Danny Huamancóndor fue disparado a 50 centímetros de su sien derecha, no recibió un disparo a boca tocante, una tercera persona debió haberle disparado”, remarcó el día de la audiencia.

La fiscal Villar mencionó también que “Loco Danny” habría sido asesinado en otro lugar porque a espaldas de la Universidad San Pedro donde se encontró su cadáver al interior de un automóvil no encontraron los vidrios de la ventana del auto que conducía Gambini Bellodas.

También se conoció en la diligencia que la víctima tenía 0.90 gramos por litro de sangre, es decir se encontraba completamente borracho. (Por. Lindberg Cruzado)

Según la fiscal, Danny Huamancóndor y Ángel Gambini forman parte de una organización criminal, hasta en sus teléfonos se encontró cuatro números iguales, tenían los mismos conocidos.(Por: Lindberg Cruzado)