Obispo espera que nuevo Código Procesal Penal aplaque sed de justicia de mucha gente

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dijo que espera que la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Distrito Judicial del Santa calme la sed de justicia de mucha gente.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Hay mucha expectativa por la aplicación del nuevo sistema de administración de justicia, ojalá que los juicios se resuelvan con mayor celeridad, más pronto y de manera imparcial, transparente, de apego a la ley, para que la gente confíe en la justicia”, declaró.

Monseñor Piorno se refirió también a los procesos de revocatoria que no han prosperado en la provincia del Santa, Nuevo Chimbote y la Región Ancash.

“Los procesos de revocatoria de autoridades no funcionan, por eso es mejor elegir buenas autoridades, que sean personas capaces, honestas y con don de servicio para después no sufrir los descontentos que hoy lamentablemente ocurren con los gobernantes que tenemos”, añadió.

Dato

A partir del 1 de junio se aplicará el NCPP en el distrito judicial del Santa. Se ha anunciado la llegada de autoridades representativas del Poder Judicial y el Ministerio Público, así como del Consejo Nacional de la Magistratura para la inauguración de este nuevo modelo de hacer justicia.