Nuevamente justicia se impone en proceso contra Jhonny Espinoza

Chimbote en Línea (Judiciales).- Nuevamente la justicia se impuso en el proceso legal interpuesto por el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, contra el locutor Juan Segundo Espinoza Linares, conocido como Jhonny Espinoza, por el delito contra el honor en la modalidad de difamación por medio de prensa.

(Foto Archivo)

Y es que esta mañana, el Juzgado Unipersonal del Poder Judicial realizó la lectura de sentencia de vista con la cual se ratifican los tres años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de dos años, sujeto a las reglas de conducta como comparecencia restringida y desagravio público del burgomaestre.

Al respecto, el gerente municipal de la comuna sureña, Rodolfo Barrantes Machaca, destacó que ante la apelación del querellado Jhonny Espinoza en Primera Instancia, por la sentencia, la Sala Unipersonal ratifique su decisión ya que es una forma de demostrar transparencia y justicia.

“El hecho de que nosotros tengamos acceso a un micrófono no nos da el poder de hacer y decir cosas obscenas contra otras personas y mucho menos contra una autoridad porque se está mellando el honor y buena reputación de la persona, lo cual no se debe permitir”, sostuvo.
 
NUEVA APELACIÓN

Pese a que Espinoza Linares ha presentado una nueva apelación ante la Sala Suprema del Poder Judicial, Barrantes Machaca indicó que en un periodo no más de dos meses se tendrá la decisión final de la administración de justicia.