Nueva Junta de Magistrados del Santa defenderá su autonomía

Chimbote en Línea (Judiciales).- El recientemente juramentado presidente de la Junta Distrital de Magistrados Titulares del Santa, Carlos Zavaleta Grandez, manifestó que dicha asociación defenderá la autonomía de sus agremiados para que estos puedan trabajar sin presiones ante la demanda de la sociedad. (Foto: Milton Palpa)

“Nuestro principal objetivo es defender la autonomía de la institución, asimismo levantar el nombre de la agremiación a través de campañas de difusión de ayuda e inclusión social con otras entidades, donde buscamos que todos participen y se capaciten constantemente”, refirió.

Zavaleta Grandez, dijo que de 80 magistrados titulares pertenecientes al Distrito Judicial del Santa, solo 40 de ellos integran esta nueva junta fiscal para el periodo 2013-2014, dejando de lado a los letrados provisionales y adjuntos que hacen un total de 300 magistrados.

Asimismo, mencionó que buscan que los jueces y fiscales puedan realizar su trabajo sin ningún inconveniente con la finalidad de servir a la sociedad.

 “Como asociación nos interesa que los jueces y fiscales sean autónomos en sus decisiones y que su trabajo se realice en aras del servicio a la sociedad”, concluyó. (Por: Milton Palpa)