Jiménez: "Cadena perpetua espera a asesinos de notaría y de periodista"

Chimbote en Línea (Judiciales). Cadena perpetua es la pena que espera a quienes perpetraron en los últimos días el violento asalto a una notaría limeña y la muerte del reportero gráfico Luis Choy, manifestó hoy el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez.

(Foto: cortesía Andina)

Luego de una reunión con los titulares de diversas entidades del gobierno vinculadas a la administración de justicia y a la preservación del orden, Jiménez indicó que todo el aparato del Estado trabaja en conjunto para darle más eficacia a la lucha contra la delincuencia.

“Hemos evaluado aplicar la más drástica sanción penal para estas personas”, dijo, en declaraciones a la prensa.

“Se ha analizado la situación criminal de estos sujetos, y lo que les espera es la cadena perpetua”, recalcó.

Asimismo, destacó que se esté realizando en este año, “la inversión pública más grande” en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Esto implicará darle muchos más recursos logísticos a la Policía Nacional para que enfrente al crimen, indicó.

Las coordinaciones realizadas en la reunión sostenida hoy implican que el Ministerio Público establezca estrategias que le permitan comunicarse directamente con la población “a efectos de determinar la buena construcción de casos que (a su vez) permitan darle la más drástica sanción a los delincuentes”,

“También hemos coordinado con el Poder Judicial para que se determinen acciones de interdicción rápida ante los requerimientos de interceptación telefónica y de allanamientos” de los miembros de bandas criminales, apuntó.

“El Estado está unido, buscando las mejores estrategias”, añadió Jiménez.

En la reunión, sostenida en la sede del Ministerio del Interior, participaron además de Jiménez, el ministro del sector, Wilfredo Pedraza; la ministra de Justicia, Eda Rivas; el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales; el titular del Inpe, José Luis Pérez; y el director general de la Policía Nacional Raúl Salazar.

Este último, al declarar a la prensa, señaló que, en efecto, a los asesinos que protagonizaron el asalto en la notaría y que acabaron con la vida de Luis Choy les corresponde la pena de cadena perpetua. (Fuente: Andina)