Fiscal pidió esta tarde prisión preventiva contra temible “Chazán”

Juez de Investigación Preparatoria Richard Carhuancho realizará mañana primera audiencia pública con NCPP

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Hoy a las 4.35 de la tarde el fiscal corporativo penal Carlos Franco Alzamora ingresó por mesa de partes de la Corte Superior de Justicia del Santa la denuncia penal contra Luis Alberto Sánchez Alva “Chazán” por los presuntos delitos de homicidio calificado, extorsión y tenencia ilegal de armas. Además solicitó la prisión preventiva del temible delincuente. 

(Fotos Lindberg Cruzado)

El juez de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Richard Concepción Carhuancho, realizará mañana la primera audiencia con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y su denunciado será nada menos que “Chazán”, acusado de asesinar a balazos a diez personas.

El juez Concepción Carhuancho decidirá si ordena la prisión preventiva de este hampón en el penal de Cambio Puente o dispone su libertad. Ya el fiscal Carlos Franco Alzamora ha fundamentado su pedido anexando las investigaciones efectuadas por los efectivos policiales.

“Chazán” ha sido acusado de haber quitado la vida a diez personas, entre ellos a seis prontuariados delincuentes de Chimbote, a un ingeniero civil y a tres obreros al interior del bar Las Rejitas, ubicado en el asentamiento humano UPIS Belén, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Este hampón venía siendo intensamente buscado por la policía los últimos quince días, hasta su captura ocurrida el martes pasado en un rancho del caserío Alto Nueva Esperanza en Chachapoyas, jurisdicción del centro poblado de Cambio Puente, a una hora y media de Chimbote.