Exconsejero regional Cachi Quezada ya está en prisión

Chimbote en Línea (Judiciales).-Tras haber permanecido más de tres meses en la clandestinidad, el exconsejero regional José Luis Cachi Quezada, acusado de haber asesinado de un balazo en el pecho a un padre de familia de nombre Raúl Ladero Cabanillas, se puso a derecho declarando ser inocente; sin embargo, fue recluido esta tarde en el penal de Cambio Puente en medio de estrictas medidas de seguridad.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Cachi Quezada, que tiene una orden de prisión preventiva en su contra, fue agredido en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa, los familiares de Ladero Cabanillas lo golpearon antes de que lo suban al patrullero para trasladarlo a la cárcel.

"Soy inocente, no he matado a nadie, Raúl Ladero murió en un hecho fortuito, quise culparme, pero mi hijo Luis Bryan Cachi me dijo que no, que él había sido el autor del disparo, que no me culpe", declaró Cachi Quezada desde la carceleta judicial.

La madre del fallecido, María Cabanillas de Ladero, demandó justicia, dijo que la vida de su hijo no tiene precio, que Cachi Quezada les ofreció 38 mil dólares y automóvil para que no lo metan a la cárcel.

"José Luis Cachi es el asesino de mi hijo, si no fuese él por qué ofrecer dinero y carro, lo único que exijo a los magistrados es que sentencien con todo el peso de la ley al homicida",  declaró llorando.

Carlos Antonio Ladero Cabanillas se ratificó en que la madrugada del 6 de setiembre José Cachi mató a su hermano Raúl en la puerta de su vivienda ubicada en la urbanización Las Brisas en Nuevo Chimbote.

"Nosotros salíamos de la casa de Cachi, habíamos asistido a la fiesta de uno de sus inquilinos, pero en una discusión el exconsejero regional sacó su arma de fuego y en mi delante baleó a  mi hermano", mencionó

Raúl Ladero Cabanillas dejó viuda a Noelia Velásquez Estrada, su esposa, y en la orfandad a dos hijos de 7 y 4 años.

Los familiares de Ladero Cabanillas llegaron hasta la sede judicial para reclamar justicia porque ayer se realizó una audiencia en la Sala de Apelaciones para confirmar la sentencia en primera instancia en contra de Cachi Quezada que fue de 7 meses de prisión preventiva o anular dicho fallo.

El presidente de la Sala Apelaciones, Walter Lomparte Sánchez, anunció que en las próximas horas emitirá el fallo.

Los vocales Walter Lomparte, Juan Matta Paredes y Jorge Alvarado Sánchez escucharon los alegatos de ambas partes.

Según los resultados de la absorción atómica, existe el 20 por ciento de probabilidad de que el hijo de Cachi Quezada de nombre Luis Bryan haya disparado contra Ladero Cabanillas.

Dato

José Luis Cachi Quezada fue consejero regional durante el periodo 2007-2010 y pretendía en las próximas elecciones postular a la Presidencia del Gobierno Regional de Ancash.(Por: Lindberg Cruzado)