Ex boxeador condenado a cadena perpetua por violar a sus tres nietas

boxeador-violador-dniChimbote en Línea (Judiciales).-Bien dicen que la justicia tarda, pero llega. Trece años después se hizo justicia con tres niñas que denunciaron a su abuelo político de haberlas ultrajado sexualmente por varios años en Chimbote.

(Fotos cortesía)

Los vocales de la Sala de Juzgamiento de la Corte Superior de Justicia del Santa condenaron a cadena perpetua al depravado sexual, el ex boxeador Antonio Julio Valerio Loyola de 65 años de edad.

juicio-oral-boxeador-violadorEl jueves a las 9.30 p.m. el abuelo de las tres menores, escuchó la sentencia leída por la magistrada Mardely Carrasco Rosas. Y después fue llevado a la carceleta judicial y de allí al penal de Cambio Puente para que pague por el grave delito cometido.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró la primera cadena perpetua con el Nuevo Código Procesal Penal, en este distrito judicial.

Los alegatos presentados por la fiscal provincial coordinadora Angélica Bayez Antúnez, fueron contundentes como fueron las pruebas testimoniales, pericias psicológicas, forenses y medios legales.

El colegiado de la Sala de Juzgamiento, estuvo integrado por los jueces Mardely Carrasco Rosas (Presidente), José Manzo Villanueva (Director de debates) y Jorge Ramos Orrillo.

jueces.proceso-oral-boxeador-violadforEl imputado era conviviente de la abuela de las tres menores agraviadas, y venía cometiendo este execrable delito desde el 2000 hasta el 2011. Asimismo, según las evaluaciones y pericias psicológicas determina que el imputado es un pedófilo secundario y mitomaniaco.

La fiscal Angélica Baez contó que este ex boxeador violaba a sus tres nietas cuando ellas tenían 7, 8 y 10 años de edad. El 2001 las menores decidieron denunciar a este facineroso a pesar que las amenazaba con matarlas. (Por: Lindberg Cruzado)