Desde esta tarde “Chazán” ya se encuentra recluido en penal de Cambio Puente

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Hoy a las 12.50 de la tarde el temible criminal Luis Alberto Sánchez Alva de 27 años “Chazán” fue recluido en el penal de Cambio Puente. Su traslado a la cárcel se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.

 

(Fotos Lindberg Cruzado)

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Richard Concepción Carhuancho, dispuso nueve meses de prevención preventiva contra este hampón, mientras se desarrolla el proceso judicial que afronta por homicidio calificado, extorsiones y tenencia ilegal de armas.

El magistrado Concepción Carhuancho decidió el internamiento de este avezado delincuente en la cárcel porque halló pruebas fehacientes de su participación en el asesinato de tres personas al interior del bar Las Rejitas en Nuevo Chimbote, ocurrido la noche del 10 de mayo.

La fiscal Angélica Baes Antúnez argumentó su pedido incluyendo como pruebas la versión de tres testigos que reconocieron a “Chazán” como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Daniel Escobedo Calderón, Edison Estrada Chang y Juan Carlos Fernández Licargo.

Carlos Alberto Moreno fue uno de los testigos, él terminó herido al interior del bar. La dueña de este local, Katherine Julissa Antezana Vargas, y la esposa de uno de los fallecidos de nombre Vilma Espinoza también reconocieron plenamente a este criminal como el homicida.

Angélica Baes informó que por estos crímenes Luis Alberto Sánchez Alva será procesado por homicidio calificado y tenencia ilegal de armas. Según el artículo 108 del Nuevo Código Procesal Penal, la condena para “Chazán” no será menor de 15 años.

Aunque los familiares de las víctimas demandaron cadena perpetua para este temible criminal. Llorando le gritaron “púdrete en la cárcel” cuando era trasladado al penal.

La madre de este hampón y sus hermanas también derramaron lágrimas al ver que lo llevaban a la prisión.

Luis Alberto Sánchez Alva es acusado de asesinar a diez personas. En febrero del 2011 salió en libertad tras haber estado cuatro años preso por tenencia ilegal de armas.