Denuncian ante Fiscalía Suprema a magistrado Walter Lomparte

Defensor de oficio lo denunció por abutoridad

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El defensor de oficio Estuardo Montero Cruz denunció ante la Fiscalía Suprema por presunto abuso de autoridad al presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, Walter Lomparte Sánchez.

(Foto Lindberg Cruzado)

Estuardo Montero contó que la denuncia fue presentada como ciudadano. Dijo que el 15 de agosto pasado el magistrado Walter Lomparte ordenó que lo desalojaran de la sala de audiencias porque supuestamente había mostrado un mal comportamiento al hacer gestos de desaprobación al fallo de los vocales de dicha sala.

“El magistrado Walter Lomparte de manera arbitraria y abusando de sus facultades ordenó que me saquen de la sala de audiencia sin haber cometido una falta, allí está el video, en ningún momento cometí un acto de indisciplina o falta de respeto, mi presencia en la audiencia era como público, el vocal no tenía ningún derecho en ordenar mi desalojo con arrogancia, soberbia, eso desdice de su condición de magistrado”, mencionó.

Montero Cruz ha presentado su queja ante el Consejo Nacional de la Magistratura y la ODECMA.

“Por más autoridad que seamos, todos merecemos respeto, si he denunciado es porque no puedo aceptar una injusticia, un maltrato. Que muestren la grabación y digan en qué momento tuve un mal comportamiento, un gesto de desaprobación, el vocal Lomparte se equivocó”, añadió.

La audiencia que se desarrolló el 15 de agosto fue la apelación presentada por la defensa de Augusto Camber Figueroa, acusado de haber presuntamente asesinado a su cuñado en el balneario de Besique.