Decano de Abogados: "Fiscal de la Nación no fue riguroso al nombrar fiscales para el NCPP"

Sabino Ponce dijo que designación de la abogada Eulalia Bulnes Seminario es una muestra

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-  El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, no ha sido riguroso al nombrar nuevos fiscales para el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), advirtió el decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso.

(Foto Lindberg Cruzado)

Como muestra dijo está la designación de la abogada Eulalia Mabel Bulnes Seminario, que para postular al Ministerio Público presentó título profesional expedido por la Universidad Los Ángeles de los hermanos Vega Corcuera, que no está autorizado por la ANR.
Ponce Rosso dijo que en el caso del Poder Judicial al menos tomaron exámenes a los nuevos jueces, se les capacitó, pero en el Ministerio Público denunció que no pasó lo mismo.

“La verdad no hubo rigurosidad para nombrar a los nuevos fiscales, una muestra de ello es el caso de la fiscal Bulnes y otro de apellido Castillo que ya estaremos denunciando su caso no tienen los méritos para ser fiscales, ellos por una cuestión de dignidad deben dar un paso al costado”, añadió.

El nombramiento de la fiscal Bulnes ha sido cuestionado porque posee título de abogada expedida por la ilegal universidad Los Ángeles de los hermanos Vega Corcuera y con el cual ha venido patrocinando casos.

Eulalia Bulnes viene siendo procesada ante el Tercer Juzgado Penal por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión y Contra la fe Pública en la modalidad de uso de documento falso en agravio del Estado.

Sabino Ponce hizo estas declaraciones tras la inauguración del consultorio jurídico gratuito de su colegio, en el marco de sus 15 años de vida institucional.