Corte del Santa inicia proceso de selección para elegir a jueces de paz

atencin-juzgados-de-paz-corte-del-santaChimbote en Línea (Judiciales).- La Corte Superior de Justicia del Santa  a través de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz, ha iniciado desde el 21  de febrero último el proceso de selección para elegir a los jueces de Paz  de 7 distritos y dos provincias en el departamento de Ancash.

 (Foto cortesía CSJS)

Para ello la comitiva de la mencionada oficina se trasladó hasta las  provincias de Huarmey, Casma y sus distritos  Casa Blanca y Yaután; San Jacinto (Nepeña) ; y el centro poblado de Cascajal, para coordinar con los respectivos municipios la difusión de la convocatoria.

La coordinadora Maryory Pimentel Ventura sostuvo que los municipios están obligados a apoyar en el proceso de selección de jueces de Paz. “ A través de las oficinas de Participación Vecinal  de los Municipios, los postulantes pueden preinscribirse  llenando una ficha ; las mismas que serán remitidas al Poder Judicial”.

Según el artículo 18 del Reglamento de Elección  para Jueces de Paz, el proceso de elección excepcional  es convocado por la Corte de Justicia del Santa  cuando en las jurisdicciones que tiene a su cargo sobrepasan los 3 mil electores, y son  ordinarias  cuando es menor  a esta cifras.

 REQUISITOS

Los requisitos para acceder a ser jueces Paz son:  ser peruano de nacimiento y tener más de 30 años de edad; ser residente por más de tres años en la jurisdicción del Juzgado de Paz al que postula, no haber sido condenado por comisión de delito doloso, no haber sido destituido de la función pública y no ser deudor alimentario moroso.

Este proceso de selección se llevará a cabo hasta el 1 de marzo del año en curso. (Redacción Central)