Coronel pedirá ascenso de policías que capturaron a “Chazán”

Anunció que este equipo estará abocado a buscar a Jack Castilo Danny”, “Lágrima” y “Picón”

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El jefe policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, anunció hoy que realizará un reconocimiento público a los efectivos que participaron en la captura del temible delincuente Luis Alberto Sánchez Alva “Chazán”, acusado de asesinar a diez personas.

(Foto Archivo)

 

Tras la ceremonia de inauguración del Nuevo Código Procesal Penal realizada en el Colegio de Abogados del Santa, la autoridad policial mencionó además que recomendará para un ascenso en su institución a los detectives que buscaron intensamente a “Chazán” hasta atraparlo.

“Vamos a realizar un reconocimiento público a todos los detectives que dieron con la captura del delincuente Luis Alberto Sánchez Alva, que había causado temor en la población por los crímenes que venía cometiendo en Chimbote y Nuevo Chimbote. Esta clase de efectivos hay que destacarlos, voy a recomendar también su ascenso en la institución”, indicó.

Olivos Romano dijo también que este grupo de detectives seguirá trabajando en la búsqueda de otros criminales. Mencionó a Jack Castillo Castillo, presunto autor intelectual del asesinato del fiscal Luis Junior Sánchez Colona, al también supuesto autor material de este homicidio Danny Huamancondor De La Cruz “Loco Danny”.

También están en la lista de los más buscados Héctor Alaín Flores Gamboa “Lágrima” y Abel David Cruzado Picón “Picón”. El primero de los nombrados es integrante de la banda de “Chazán” que se dedica a extorsionar a empresarios de construcción.