Consejo Ejecutivo del Poder Judicial confirmó suspensión de juez Jhonny Quispe

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas, confirmó que a pesar que el Juez Jhonny Quispe Cuba presentó una apelación para que se levante su suspensión como magistrado, ésta ha sido rechazada por el Consejo Ejecutivo y por tanto el magistrado continúa al margen de sus funciones.

(Foto Cintia Cabrera)

“Me ha llegado esta semana una resolución del Consejo Ejecutivo de Lima que confirma que el doctor Quispe ha presentado que se levante su medida de suspensión pero ha sido rechazada”, indicó el magistrado.
En tanto, el presidente de la Corte, dijo que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) mantiene la investigación administrativa y no hay tiempo límite para entregar un informe.

Cómo se recuerda, Jhonny Quispe Cuba permanece suspendido en sus funciones por la OCMA al hallarse involucrado en una red de proxenetismo aunque en el proceso penal ha sido exceptuado y libre de culpa, aun continúa la apelación presentada por la defensa de la agraviada, la abogada María Loyola.