Chimbote: Javier Villa Stein participó en actividades por el “Día del Abogado”

dia-del-abogado-chimboteChimbote en Línea (Judiciales).- El expresidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, que actualmente se desempeña como presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, participó hoy de las actividades celebratorias por el “Día del Abogado” en Chimbote.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Apadrinó esta mañana la sala de conciliaciones y arbitraje en el Colegio de Abogados del Santa, estuvo en su sesión solemne e hizo un llamado a los magistrados: jueces y fiscales, a ejercer justicia con rapidez, pidió no rendir cultos a los procedimientos del Nuevo Código Procesal Penal, sino actuar con prontitud.

Villa Stein estuvo acompañado del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, y del decano del CAS, Sabino Ponce Roso, entre otras personalidades.

dia-del-abogado-chimbote-autoridades-poder-judicialDurante su discurso Sabino Ponce anunció que su colegio elaborará un proyecto de ley para que se modifique el artículo 30 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura para que los resultados de los referéndum que organice su orden a nivel de todo el país sean tomados en cuenta para el nombramiento o ratificación de un juez o fiscal.

“A través de un congresista plantearemos esta iniciativa legislativa, lo que queremos es que nuestras evaluaciones no solo sean referenciales durante la ratificación de un magistrado, sino que tenga valor, que ingrese con puntaje porque quién más que los usuarios saben cómo actúan los magistrados en una sede judicial o del Ministerio Público”, indicó.

Cabe indicar que el Colegio de Abogados del Santa inauguró la oficina del decanato y otros ambientes administrativos. (Por: Lindberg Cruzado)