“Chazán” sería el primer procesado con el Nuevo Código Procesal Penal

El caso de este temible criminal reúne los requisitos para ser juzgado con nuevo modelo de justicia

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-Mañana entrará en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial del Santa. Y para estrenarlo los magistrados tendrían en sus manos un caso emblemático: “Chazán”, el temible delincuente acusado de haber asesinado a diez personas y balear a otras 12.

(Foto Lindberg Cruzado)

El criminal Luis Alberto Sánchez Alva se convertiría en el primer procesado con este nuevo modelo de justicia.

El jefe de la Sección de investigación Criminal (Seincri), comandante PNP Javier Cuba Chuima, informó esta tarde que el caso “Chazán” reúne los requisitos para ser resuelto con el NCPP.

“He pedido la consulta de los fiscales y jueces que llegaron de Lima y Trujillo para capacitar a los magistrados de esta localidad por la aplicación del NCPP, ellos tras estudiarlo me dijeron que entregue a este malhechor cuanto antes al fiscal que lo requiere para que sea juzgado con el nuevo sistema de administrar justicia”, indicó.

“Chazán” será procesado por los delitos de extorsión, homicidio calificado y tenencia ilegal de armas.

Este hampón fue capturado el martes último en un rancho ubicado en el caserío Alto Nueva Esperanza, en Chachapoyas, que pertenece al centro poblado menor de Cambio Puente.

Defiende a “Chazán”

La abogada de “Chazán”, Aidé Pérez Risco, defendió la supuesta inocencia de su patrocinado.

“Mi defendido no ha cometido los homicidios que se le acusa, él ha pedido una confrontación con los testigos, que le digan en su cara que ha matado a personas”, manifestó.

Dijo también que su cliente es analfabeto, que no sabía lo que firmaba en Chachapoyas, donde se levantó un acta, en el que se da cuenta que este sujeto tenía en su poder municiones y una granada de guerra.