Exfuncionarios de municipalidad de Nuevo Chimbote son sentenciados por colusión

Chimbote en Línea.- El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios consiguió que se condene a tres años de pena privativa de la libertad suspendida a dos exfuncionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, por haberse coludido con el representante de una empresa y concretar la ejecución de servicios.

El fiscal a cargo del caso acreditó la responsabilidad del exgerente de Infraestructura, Edgar Espíritu Colchado, y del exjefe de Logística, Luis Ríos Véliz, en la comisión del delito de colusión simple en agravio del Estado.

Todo ello, tras haber concertado con el representante de la empresa Casol, Segundo Castillo Castillo, la formulación del perfil y del expediente técnico del proyecto: Mejoramiento del Sistema General de Iluminación de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote durante la gestión del exalcalde Juan Gasco Barreto - 2012.

A raíz de dicha colusión la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote canceló la suma de S/ 26 mil 800 por la elaboración del perfil y S/ 10 mil 800 por la contratación del expediente técnico como consecuencia de las irregularidades cometidas por los acusados.

Los exfuncionarios deberán pagar, de manera solidaria, la suma de 25 mil soles, por concepto de reparación civil. Además, estarán sujetos a normas de conducta y estarán inhabilitados de ejercer cargo o función pública, por el periodo de un año. (Redacción central)

Comentarios

Comentar