Caso Nolasco: Citarán a policías que intervinieron vehículo de hermano de “Goro”

Chimbote en Línea.- La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo de la magistrada Olga Banini Chang, continuó hoy la audiencia donde se interroga a Moreno Olivo "Goro", sobre su participación en el primer atentado que sufrió el extinto consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, donde murió su hijo político, Roberto Torres Blas.

Los jueces de la sala escucharon las declaraciones de los testigos entre ellos Willy Tarazona Reyes, abogado en ese entonces (2010) de Rubén y su hermano Gonzalo Moreno Olivos, ambos investigados en este proceso. En tanto “Goro” fue trasladado desde Piedras Gordas (Ancón) hasta el penal de Lurigancho para participar de esta audiencia a través de una videoconferencia.

“Doy fe que el 21 de julio el vehículo donde manejaba Gonzalo Moreno (su patrocinado) fue intervenido por infracción de tránsito y no por un hecho criminal y eso está registrado en la Fiscalía. Cuando llegue a la Deprove no me dejaron ingresar y sacaron al conductor”, expresó el testigo.

El letrado reiteró que al día siguiente interpuso la denuncia por abuso de autoridad y con un fiscal fue a levantar un acta de lo que había ocurrido, sin embargo cuando se levantó el acta del registro vehicular no se encontró nada.

Tras escuchar esta versión, Fiorela Nolasco, quien se encontraba junto a sus familiares y su seguridad personal, vociferó “esto es indignante”. Esta situación motivo al colegiado a pedirle que guarde silencio o se retire de la sala. “Me salgo, es una burla escuchar esto, donde está la justicia”, sentenció la joven.

Al término de la diligencia los jueces reprogramaron una nueva audiencia para el jueves 11 de noviembre a las 12 del medido día. Para esta fecha citarán a los policías que realizaron la primera intervención, donde se recogió la sangre encontrada en el vehículo del hermano de ‘Goro’.

Como se recuerda la Fiscalía solicitó 25 años de prisión efectiva para, Rubén Moreno Olivo, alias “Goro” y el pago de reparación civil de 30 mil soles, mientras que para su hermano Gonzalo 15 años de prisión y la misma cantidad como reparación civil.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar