Poder Judicial declara improcedente nulidad de fusión solicitada por Uladech Católica

Chimbote en Línea.-El pasado 8 de marzo de 2021, la Uladech Católica interpuso una demanda contra la Universidad Católica de Trujillo, pretendiendo se declare la nulidad de la fusión celebrada entre ambas casas de estudio, el 28 de febrero de 2020.

El Juez del Primer Juzgado Civil de Trujillo, mediante la Resolución N° 01, de fecha 13 de abril de 2021, declaró improcedente la demanda interpuesta por Uladech Católica, en mérito a que La pretensión de nulidad contra una fusión inscrita en Registros Públicos sólo procede cuando se han declarado nulos los acuerdos de las juntas generales o asambleas de socios de las sociedades que participaron en la fusión.

Con este pronunciamiento, refirieron voceros de la UCT, se evidencia que la fusión, como acto jurídico, celebrada entre ambas universidades es totalmente válida, y ha sido realizada por libre acuerdo de voluntades ante el inminente cierre de la Uladech Católica al no cumplir condiciones básicas de calidad exigidas por la Sunedu en la ciudad de Lima. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar