Fiscal denunció que “Los Patecos” lo amenazaron desde la carceleta

Chimbote en Línea (Judicial).-El fiscal Mario Cristian Rodríguez Bazán de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, hizo pública una grave denuncia. Dijo que “Los Patecos”, para quienes pidió su prisión preventiva, lo amenazaron desde la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Santa.

“Nos vamos a portar mal contigo fiscalito me dijeron desde la carceleta el miércoles 26, antes de que fundamente ante el juzgado su prisión preventiva, pero no nos amilanaron, por el contrario denunciamos el delito”, mencionó.

El magistrado anunció que solicitará al Ministerio Público que se le asigne resguardo policial para él y para los fiscales Mayli Doris Luna Victoria Carranza y Raúl Godos Sedán que laboraron de interconsulta en la ardua exposición de los alegatos orales que realizó ante el juzgado.

“Se tienen que adoptar las medidas de seguridad necesarias en salvaguarda de nuestra integridad. Ya en Chimbote asesinaron a un fiscal (Luis Junior Sánchez Colona) y hay que prevenir cualquier cosa”, señaló.

Tienen viajes al extranjero
Por otro lado, el fiscal Cristian Rodríguez dijo estar conforme con los nueve meses de prisión preventiva que ordenó el juez Javier Carrión Bazauri en contra de “Los Patecos”.

“Si no se culminan las investigaciones en nueve meses haremos que se declare complejo el caso porque hay muchas cosas que indagar. Si bien se ha denunciado por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas también podría investigarse más adelante lavado de activos y asociación ilícita para delinquir”, remarcó.

Dijo también que ha demostrado que existen todas las causales para que los intervenidos estén en prisión, “porque hay peligro de fuga, es que de los siete solo dos no registran viajes al extranjero. Solo por citar un ejemplo el tal Bucheli ha salido del país varias veces”, agregó.

Finalmente, informó que solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones de “Los Patecos”. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar