Jueza María Apaza fue elegida presidenta de la Corte del Santa para el periodo 2023-2024

Chimbote en Línea. – La jueza superior titular María Luisa Apaza Panuera fue elegida hoy presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa periodo 2023-2024.

Ocho magistrados integrantes de la Sala Plena votaron a favor de Apaza Panuera y el otro candidato, el juez Walter Lomparte Sánchez, obtuvo seis votos.

“Ha sido una elección democrática, el 2 de enero asumiré con compromiso y responsabilidad la presidencia de la Corte del Santa en pro de la institución y de la sociedad”, pronunció.

En la reunión de Sala Plena ha sido elegido también como jefe de ODECMA, el juez superior titular Carlos Alberto Maya Espinoza, también para el mismo periodo 2023-2024.

María Luisa Apaza Panuera se ha convertido en la primera mujer presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa. Entre sus reconocimientos por su labor de 27 años como magistrada, se destaca que ocupa el tercer puesto en el Cuadro Nacional de Méritos del Poder Judicial, es decir, uno de los primeros lugares entre los jueces superiores titulares de todo el país. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar