Temible “Piero” fue captado para amenazar de muerte a fiscales Anticorrupción

Hampón actualmente está preso en penal de Piedras Gordas, niega denuncia en su contra

(Chimbotenlinea.com- Unidad de Investigación).- Efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) confirmaron que el prontuariado delincuente Juan Mario Acosta Julca alias “Piero”, preso en el penal de Piedras Gordas en Lima, fue captado para amenazar de muerte a los fiscales anticorrupción Yeni Vilcatoma De La Cruz y Juan Manuel Toledo Calero.

En las investigaciones se determinó que hace más de un mes este temible delincuente, natural del distrito de Samanco, fue captado para amenazar de muerte a los magistrados a través de llamadas telefónicas del número celular 968307408.

El informe policial ya se encuentra en manos del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, quien hace unos días reveló que la denuncia de las amenazas de muerte contra los fiscales anticorrupción ya está resuelta en un 80 por ciento.

“La fiscal Yeni Vilcatoma ha sido amenazada para dejar de hacer algo, eso se llama coacción, han pretendido interferir en su labor, no podemos adelantar más”, declaró el jefe policial.

El delincuente Juan Mario Acosta Julca “Piero” purga condena en “Piedras Gordas” por robo agravado. El 25 de julio del 2007 fue lanchado al penal limeño tras estar recluido varios años en el Centro Penitenciario de Cambio Puente.

Del teléfono utilizado por “Piero” vienen también extorsionando a varios empresarios de la localidad.

Dos avezados delincuentes de su banda ya fueron identificados: Abraham Mendoza “Pelao” y otro que no figura en el Reniec, pero se presenta con tres nombres diferentes: Pedro Miguel Montana Sánchez, Mario Montana Rodríguez y Manuel Montana Salirrosas alias “Tony”.

Niega amenaza, pero pide dinero

“Piero” contestó esta mañana su teléfono y negó estar detrás de las amenazas de muerte contra los fiscales anticorrupción, pero terminó pidiendo dinero.

“Acá (en el penal de Piedras Gordas) nadie ha llamado a los fiscales, pero las cosas son transparentes, se solucionan dialogando, hay que colaborar (entregar dinero) porque de lo contrario ya saben lo que pasará”, contestó.

Foto 1: Ficha de Reniec del sujeto Juan Mario Acosta Julca alias “Piero”, quien no negó haber sido contratado para amenazar a los fiscales Jeny Vilcatoma y Juan Manuel Toledo calero.