Delincuente “Piero” hace llamadas amenazantes a periodista chimbotano

Chimboten en Línea(Unidad de Investigación).- El temible delincuente Juan Mario Acosta Julca alias “Piero” envió cuatro mensajes de texto al teléfono de un periodista de América Televisión, amenazando a un supuesto empresario chimbotano para que le entregue dinero a cambio de su vida.

Este hampón que purga condena por robo agravado en el penal de Piedras Gordas en Lima ha sido sindicado por la Policía como el autor de las amenazas de muerte contra los fiscales anticorrupción Yeni Vilcatoma De La Cruz y Juan Manuel Toledo Calero.

Según el informe elaborado por los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) “Piero” efectuó las llamadas a los magistrados de su teléfono número 968307408, que utiliza en “Piedras Gordas”.

Pero este hampón negó ayer tener algo que ver con las amenazas de muerte, pidió dinero, pero no solo eso, sino que en horas de la noche envío los mensajes de texto al periodista de televisión no creyendo que fue él quien lo llamó para que diga quién lo captó para realizar la amenazas contra ambos fiscales.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, dijo que están esperando la confirmación de la investigación policial, mediante el reporte del registro de llamadas que envíe Telefónica de los teléfonos de los fiscales y el delincuente “Piero”.

“Lo que está confirmado es que este hampón Juan Mario Acosta Julca está involucrado en otras diez extorsiones a empresarios en Chimbote y actúa en complicidad con una banda de criminales, entre ellos una mujer”, remarcó.

El 25 de julio del 2007 “Piero”, natural del distrito de Samanco, fue lanchado al penal limeño tras estar recluido varios años en el Centro Penitenciario de Cambio Puente.