Crece dinamismo en el mercado del servicio de internet fijo en la región Áncash

Chimbote en Línea.  – La demanda por conectividad digital continúa creciendo de forma sostenida en la región Áncash. Al cierre del primer semestre de 2023, el servicio de internet fijo en esta parte del país alcanzó las 88 508 conexiones, es decir, registró un avance anual del 12.80 %, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De acuerdo con la información del portal Punku, el servicio de internet fijo va adquiriendo mayor importancia en la vida diaria de los ancashinos, pues, en los últimos doce meses, el número de conexiones aumentó en 10 043 y suman ya las 88 508, cifra que representa un 2.63 % de participación del total de conexiones en el ámbito nacional.

Con estas cifras, Áncash es la sexta región, sin considerar a Lima y Callao, con más número de conexiones de internet fijo. Al cierre de junio de este año, es superada solo por La Libertad (178 874 conexiones), Arequipa (176 823), Lambayeque (146 513), Piura (129 898) e Ica (120 670). 

Crece dinamismo del mercado

Si bien en el último año Telefónica redujo su participación en 15.52 puntos porcentuales, continúa liderando el mercado de internet fijo en Áncash con un 40.02 % del total de conexiones. 

En segundo lugar, se ubica la empresa Claro con el 36.35 % de participación, aunque perdió 3.70 puntos porcentuales en su cuota del mercado regional con respecto a junio de 2022. 

En tanto, el terreno perdido por las dos empresas operadoras líderes fue aprovechado, principalmente, por la compañía Wow, que incursionó en Áncash alcanzando el 13.20 % de participación. Asimismo, el grupo Win pasó a poseer el 7.48 %, aumentando de forma significativa su participación en 6.05 puntos porcentuales en los últimos doce meses. Otras compañías de telecomunicaciones obtuvieron una participación del 2.94 % en el territorio ancashino.

Al respecto, el jefe de la oficina regional del Osiptel en Áncash, Jhony Quispe Núñez, indicó que es importante que el mercado del internet fijo venga experimentando una mayor competencia, pues esto redunda en mayores beneficios para los usuarios, quienes ahora tienen la posibilidad de elegir entre más opciones. Estos nuevos competidores, dijo, incrementan las ofertas comerciales y tecnológicas para el público. “Ahora, con estos cambios en el mercado, las empresas tienen que esforzarse cada vez más por brindar un servicio de calidad para no perder la preferencia de los usuarios”, subrayó el funcionario. 

Comentarios

Comentar