Osiptel Áncash dio más de 2,400 orientaciones a usuarios de telecomunicaciones

Chimbote en Línea.- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de la Oficina Regional de Áncash, brindó 2497 orientaciones a usuarios de la jurisdicción durante el primer trimestre del 2022. Los temas más consultados fueron el procedimiento de reclamo contra las empresas operadoras y los inconvenientes por falta de calidad en los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet y televisión de paga.

Según la data consolidada por el Portal de Información de Usuarios del Osiptel, entre enero y marzo de este año, los usuarios que más consultas presentaron ante la oficina regional de Áncash fueron los de Movistar.

En total, sumaron 1420 los casos atendidos en el citado periodo. En tanto, los usuarios de Claro presentaron 342 consultas; mientras que los de Entel acumularon 370 casos; los de Bitel requirieron 56 orientaciones en total y los usuarios de otras compañías presentaron 309 casos en conjunto.

El tema más consultado fue el inicio de un procedimiento de reclamo contra las compañías de telecomunicaciones con 439 casos en total; en segundo lugar, orientaciones sobre la calidad de los servicios con 297 casos; luego, consultas por facturación indebida, 250 casos; inconvenientes por cobros impuestos por las operadoras, 218 casos; y, finalmente, consultas por información general, 158 consultas en total.

Respecto a los tipos de servicios consultados, se registraron 1466 orientaciones sobre telefonía móvil; servicios empaquetados, 286; internet fijo, 242; y telefonía fija, 123 casos, entre los que mayor demanda de información generaron en la región ancashina.

El jefe de la oficina regional del Osiptel en Áncash, Jhony Quispe Núñez, explicó que el procedimiento de reclamo, la consulta más recurrente de los ciudadanos, está referido al trámite que se debe realizar frente a los inconvenientes que se derivan de los servicios contratados, en primera instancia, ante la propia compañía por medio de sus canales de atención, ya sea presencialmente, por escrito o mediante la página web correspondiente.

Recordó a la ciudadanía que las orientaciones que brinda el Osiptel no tienen costo alguno. Invitó a los usuarios a acudir a la oficina situada en la avenida Francisco Bolognesi 488 (Chimbote) o comunicarse por medio del correo electrónico [email protected] y las líneas telefónicas 940709258, 943779138 y 940722222.

 

Comentarios

Comentar