Miembros de asociaciones de pescadores y pesquera Austral realizaron limpieza de playas en Coishco

Chimbote en Línea.-  En el marco de la semana de la educación ambiental, personal de la empresa  pesquera Austral Group junto a 40 voluntarios del Comité de Coishco Viejo, la Asociación de  Pescadores y Armadores Dedicados a la Actividad Pesquera de la Caleta de Coishco (APADAPC) y la  Asociación Única de Pescadores Artesanales de Coishco (ASUPAC), realizaron una limpieza de playas  en la Caleta de Coishco Viejo el miércoles 21 del presente mes.

La limpieza de playas se realizó durante dos horas, durante las cuales los voluntarios  organizados en cuadrillas y cumpliendo con el distanciamiento social iniciaron lograron recolectar más de 100 kilos de residuos sólidos como envases de plástico, redes en desuso, esteras,  botellas, entre otros. Al finalizar la actividad, se realizó un taller de capacitación ambiental sobre la  importancia de la segregación de los residuos sólidos y el cuidado de la caleta.

“Estamos muy satisfechos con esta iniciativa realizada junto a voluntarios de las organizaciones  sociales líderes de la Caleta de Coishco Viejo comprometidos con promover el cuidado del medio  ambiente a través de acciones como esta de limpiezas de playa. Creemos firmemente que el trabajo  participativo genera un verdadero desarrollo en la comunidad y desde Austral siempre estaremos  dispuestos a fomentar buenas prácticas socioambientales para trabajar de la mano con nuestros  vecinos”, expresó Nilton Escobar, superintendente de Planta Coishco de Austral Group.

Además del superintendente de Austral Group, se hicieron presentes en el evento Edmundo  Aparicio German, presidente de ASUPAC; Juan Urcia Arroyo, asistente social de APADAPC; David  Tipe Cabrera, representante de DICAPI y Nidia Colchado Colonia, representante de PRODUCE.

Comentarios

Comentar