Qali Warma distribuye más de 540 toneladas de alimentos en colegios de Áncash

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la distribución de 541.99 toneladas de alimentos, correspondientes a la séptima entrega, a 2512 instituciones educativas públicas de la sierra de Áncash, con lo cual asegura la atención hasta el último día de clases.

Se trata de productos inocuos, seguros y nutritivos en beneficio de 88 495 escolares, los mismos que son recibidos y repartidos por el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de cada institución educativa pública usuaria. 

Para ello, los CAE se han organizado para garantizar las condiciones de almacenamiento de los comestibles en ambientes limpios, iluminados y ventilados.  Además, para colocarlos sobre mesas y parihuelas para mantener la inocuidad de los comestibles.

Una vez recibidos y almacenados los alimentos, los CAE organizan su distribución equitativa entre todos los escolares y establecen cronogramas de entrega progresiva a las madres, padres de familia o apoderados, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Durante la etapa de recepción, almacenamiento y distribución, se mantiene y vigila el cumplimiento de las normas sanitarias ante la COVID-19, como el lavado de manos al ingreso a las escuelas, uso obligatorio de doble mascarilla, desinfección de calzado, y el distanciamiento físico de 1.5 metros.

Entre los alimentos que son entregados por Qali Warma se encuentran arroz fortificado, leche, aceite, hojuelas de avena con kiwicha, conserva de pescado, de pollo, azúcar, harina extruida de trigo; mientras que quienes reciben alimentos para almuerzo se agrega arveja partida, lentejas, galletas con kiwicha y fideos.

Comentarios

Comentar