Osiptel dará becas a universitarios que busquen especializarse en regulación pública de telecomunicaciones

Chimbote en Línea.- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) alienta la formación y el interés en materia regulatoria en jóvenes universitarios con la entrega de 60 becas de estudio para especializarse en el campo de las telecomunicaciones y la gestión pública, con enfoque estratégico y operativo.

El ente regulador lanzó la convocatoria nacional para el proceso de admisión de la edición XXVI del Programa de Extensión Universitaria (PEU) en regulación con especialización en Telecomunicaciones –beca PEU Osiptel, dirigida a estudiantes de últimos ciclos o recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática. 

Entre los beneficios que ofrece la beca PEU Osiptel se encuentra el financiamiento integral del estudio, que será entregado durante diez semanas de forma sincrónica, a través de la metodología e-learning. Esto quiere decir que las clases se programarán en momentos definidos, aprovechando la conectividad en un espacio común virtual al mismo tiempo,para la interacción sobrelos contenidos.

PARTICIPA EN LA BECA PEU OSIPTEL

El proceso de inscripción a la beca PEU Osiptel iniciará el 18 de octubre hasta el 24 de noviembre. Para participar, los interesados deberán inscribirse y tomar en cuenta ciertos requisitos, como tener la condición de estudiantes de último año de pregrado universitario o haber concluido la carrera durante el 2021, no contar con sentencias condenatorias consentida o ejecutada por delitos dolosos, ni estar inscrito en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles o tener impedimentos por el ordenamiento jurídico, para servidores públicos. Además, no podrán concursar profesionales titulados. 

El examen de admisión está previsto para el domingo 5 de diciembre y los resultados se difundirán del 8 al 10 de ese mes. Los participantes que obtengan la beca deberán firmar un documento de compromiso. 

Para mayor información, los interesados pueden visitar el portal beca.osiptel.gob.pe, enviar un correo electrónico a [email protected], o comunicarse al número telefónico 961 270 887.

Comentarios

Comentar