Confirman sentencia de 15 años de cárcel para madre e hija por asesinato en agravio de ex siderúrgico

Chimbote en Línea.- Erika Virginia Castro Gonzalo (46), Estefani Carolina Castro Castro (31) Castro y Darwin Edgar Domínguez Garrido (31), recibieron una sentencia de 15 años de pena privativa de la libertad, luego que fueran hallados culpables del delito de parricidio en agravio del extrabajador siderúrgico Antonio Ramos Saldaña. Dicha condena fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El crimen ocurrió el 9 de julio de 2014. Según el Ministerio Público, ese día, la víctima llegó a su vivienda y sostuvo una fuerte discusión con su esposa Erika Castro. Tras eso, la mujer, ayudada por su hija Estefani Castro y su entonces enamorado, Darwin Domínguez, asfixiaron hasta causarle la muerte a Antonio Ramos Saldaña, con un cable eléctrico. Posteriormente, arrojaron su cadáver en un descampado del centro poblado de Cambio Puente.

Según las investigaciones, lo que originó el asesinato fue que Castro Gonzalo se enteró que el agraviado tuvo una relación amorosa años atrás con su hijastra.

Durante todo el juicio oral, los autores negaron haber cometido el crimen, sin embargo sus versiones contradictorias respecto a la forma en la que se enteraron del crimen y el uso del vehículo del agraviado por parte del imputado Darwin Domínguez, así como otras pruebas y testimonios, fueron determinantes para concluir en su culpabilidad.

Si bien en primera instancia fueron condenados a 15 años de cárcel, la condena no fue efectivizada sino hasta que el superior jerárquico confirmara el fallo. La apelación de los tres sentenciados fue declarada infundada por la Primera Sala Penal de Apelaciones y se dispuso su inmediata captura para ser internados en el penal de Cambio Puente. La reparación civil se fijó en 30 mil soles.

Comentarios

Comentar