Áncash: Qali Warma inicia liberación de productos para primera entrega a colegios de la región

Chimbote en Línea.- La Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene verificando el proceso de liberación de productos en los almacenes de los proveedores, previo a la primera entrega de alimentos en las instituciones educativas públicas.

Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Ancash 2 del programa, visitó el almacén del proveedor Consorcio Mova, que distribuirá productos a los colegios en los distritos de Conchucos, Cusca y la provincia de Sihuas.

“El servicio alimentario está asegurado al 100% de nuestros usuarios desde el primer día de clases, por ello ya se han iniciado las liberaciones a fin de garantizar que los alimentos que lleguen a las escuelas cuenten con los estándares de calidad e inocuidad que exige el programa”, manifestó Paredez Meza.

Señaló además que los productos pasan exhaustivos controles de calidad a fin de garantizar que lleguen en óptimas condiciones a las escuelas.

“Este procedimiento se realiza en cada uno de los almacenes de los proveedores en la modalidad productos, previo a la distribución de los alimentos en las escuelas, siendo los supervisores de plantas y almacenes del programa, los encargados de realizar la verificación documentaria, muestreos y pruebas físico sensoriales que permitan determinar que el producto cumple con las especificaciones técnicas estipuladas por el programa”.

El funcionario añadió que la entrega de los alimentos a las instituciones educativas que serán atendidas en la modalidad productos, se realizará entre el 21 de febrero y el 06 de marzo del presente año.

Para este año en la Unidad Territorial Áncash 2, se tiene un presupuesto de 26 milllones 700 mil soles destinados para la compra de alimentos que beneficiará a 76 500 niñas y niños de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Paredez Meza acotó que para este año se han considerado nuevos y nutritivos alimentos como panes fortificados con hierro, conserva de mollejitas, yogurt entre otros que serán entregados en los desayunos escolares a los usuarios y usuarias del programa.

Asimismo, recordó que Qali Warma ha implementado el uso de la tecnología, mediante la cual se conoce en tiempo real la hora y la dirección exacta en la que se entregan los productos además de la persona, miembro del CAE, que ha realizado la recepción de los alimentos en la escuela.

El PNAEQW entrega en la modalidad productos avena, quinua, leche, kiwicha, conserva de pescado, conserva de pollo, conserva de bofe, menestras entre otros alimentos inocuos, ricos y nutritivos.

Comentarios

Comentar