Consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo

Chimbote en Linea.- Buscar empleo es una tarea requiere compromiso y esfuerzo. Quienes no tienen trabajo, día tras día destinan varios minutos a recorrer diferentes portales especializados, hacer pesquisas en redes sociales y enviar las hojas de vida a cada una de las empresas que tienen posiciones abiertas.

En ocasiones, esta rutina rinde sus frutos y, después de días, meses o incluso años de búsqueda, llega la tan ansiada llamada para una primera entrevista. Pero es entonces cuando surge una nueva cuestión: ¿cómo comportarse en ese momento?

Si además de tener suerte al hacer apuestas de poker en Chimbote quieres tener éxito en tu próxima entrevista laboral, te brindamos algunos consejos que te ayudarán a alcanzar este objetivo.
4 recomendaciones para tener éxito en una entrevista laboral
¿Te llamaron de una empresa por un puesto al cual aplicaste para citarte a una entrevista y no sabes cómo prepararte? Apunta estos tips.

Investiga sobre la compañía

Una de las mejores formas de mostrar interés sobre la posición para la cual te postulaste es hacer una pequeña investigación sobre la empresa.

Verifica a qué se dedica, cuál es su mercado y su público objetivo, cómo se comunica con sus clientes, si tiene presencia nacional o internacional y, si es posible, alguna novedad relevante sobre su sector. Cuantos más datos poseas, mejor.

Por otro lado, no olvides leer en detalle el anuncio de la oferta de trabajo para tener bien en claro qué es lo que está buscando la organización.

Prepárate para ampliar la información de tu currículo vitae

Al confeccionar tu hoja de vida, pones la información más importante sobre cada una de las posiciones que has desempeñado en otras empresas, tus estudios y tus conocimientos adicionales.

Sin embargo, en el momento de la entrevista el reclutador seguramente querrá saber en profundidad cuáles eran tus tareas en los puestos, por qué te fuiste de otras compañías, cuáles son tus motivaciones, tus objetivos laborales, cuáles son tus cualidades y tus defectos y qué puedes aportar a la firma, entre otras cuestiones.

Repasa los datos que has puesto en tu currículum y prepárate para brindar respuestas concretas y precisas para cualquier tipo de pregunta que te hagan sobre tu experiencia o formación.

Presta atención a tu lenguaje corporal

La forma en la que te mueves o sientas y los gestos que haces brindan muchísima información sobre tu personalidad.

Evita encorvarte al sentarte porque esta posición revela rasgos de indecisión, desgano  y falta de iniciativa o profesionalismo. Además, mantén las manos siempre a la vista del entrevistador y procura no hacer movimientos nerviosos con los brazos o las piernas porque ofrece un aspecto de hostilidad e impaciencia.

Por último, sonríe. Nada mejor que un aspirante alegre y bien predispuesto. Sin embargo, las risas falsas y el buen humor excesivo son bien vistos.

Evita hablar mal de tu trabajo anterior

¿La empresa para la cual trabajabas maltrata o no valoraba a sus empleados y por ese motivo te fuiste? Aunque esto sea cierto, no lo digas.

Concéntrate en explicar que tienes determinadas metas profesionales y por eso estás buscando nuevos desafíos para tu carrera. Habla de sentimientos de superación y crecimiento y enfócate en tu vida laboral.

 

Comentarios

Comentar