Áncash: investigadores del Inaigem y escolares dialogan sobre problemas ambientales

Chimbote en Línea.-  El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), viene desarrollando un programa educativo de proyección social denominado “Talento científico”, a través del cual los investigadores de dicha institución dialogan periódicamente con los escolares de la región Ancash acerca de los problemas ambientales que afectan a las montañas.

Dichas actividades se desarrollan semanalmente en coordinación con las instituciones educativas de la sierra de Áncash, desde febrero del 2020, y se ha afianzado con la labor del programa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación.

En este marco, se recogen las inquietudes de los niños y niñas sobre el reporte del tiempo en sus comunidades, con ayuda de sus profesores, y son enviadas de manera virtual. Muchas de las preguntas se realizan en idioma quechua y son respondidas por los científicos en un lenguaje sencillo y de fácil entendimiento de la población

Las emisiones en video de las interacciones entre escolares y científicos son emitidas por las redes sociales del Inaigem y por los medios de comunicación locales a fin de llegar a la mayor parte de la población.

Esta iniciativa se realiza con el objetivo de motivar las ciencias e investigación en los escolares de zonas alejadas de difícil acceso en temas de glaciares y ecosistemas de montaña.

Aquí se comparte la última edición de “Talento científico”:
https://www.facebook.com/InaigemPeru/posts/2691416911128069
 

Comentarios

Comentar